PROPUESTAS

Sensibilización

Formación e información

Proponemos que se realicen charlas y talleres en los centros educativos, educando en valores medioambientales a través de entidades y organismos especializados. También es importante que estos valores puedan darse de manera transversal en las diferentes asignaturas. 

Es necesario que, no solo el estudiantado, sino también el profesorado y el resto de la comunidad educativa esté formado e informado.

Acciones

Proponemos que los centros, administraciones y entidades realicen acciones sencillas que puedan ayudar a la visibilización y sensibilización sobre el medio ambiente. Por ejemplo, evitar los envases de plástico de un solo uso, favorecer el uso de envases reutilizables y rellenables a través de fuentes, facilitar el acceso a contenedores diferenciados por residuos, velar por la adecuada gestión de los mismos, informar y formar sobre qué y dónde se recicla cada residuo… 

Campañas

Proponemos que desde las administraciones públicas  se realicen campañas de sensibilización, concienciación e información tanto a centros, estudiantado como a la sociedad en general.

Compromiso individual

Consideramos que, además del compromiso de los centros y administraciones públicas, también es importante el compromiso individual, dando ejemplo y realizando pequeñas acciones que nos lleven a vivir de manera más sostenible. Acciones como no tirar basura en la naturaleza, reciclar, llevar una botella reutilizable, cuidar el material escolar o concienciar a tu entorno más cercano, entre otras muchas acciones.  

Te lo explicamos con nuestras palabras

Participantes del vídeo sobre energías sensibilización.
Reproducir vídeo
Ir al contenido