Energías renovables

Techos verdes y jardines verticales

Proponemos la instalación de techos verdes y jardines verticales. 

Esta propuesta ayudaría a lograr un clima urbano saludable, el aire se purificaría, se reducirían las variaciones de temperatura y los porcentajes de humedad disminuirían, ya que optimizan el aislamiento térmico y acústico, así como el almacenamiento de calor. Estas zonas ajardinadas ayudarían a filtrar las partículas de polvo y suciedad del aire, y potenciarían la producción de oxígeno.

¿Por qué lo proponemos?

purificación del aire

temperaturas más estables​

menos humedad

mejor aislamiento térmico y acústico

producción de oxígeno

Placas solares

Proponemos la instalación de placas solares. 

Esta propuesta ayudaría a que los edificios públicos fueran edificios de emisiones neutras y reduciría el número de grandes granjas solares que pueden llegar a deteriorar hábitats naturales. El objetivo sería la autoproducción para el autoconsumo, pero una vez cubierto el autoconsumo la energía sobrante podría volcarse a población con bajos recursos, residencias de protección oficial u otras instalaciones públicas.

¿Por qué lo proponemos?

edificios autosostenibles

autoproducción para autoconsumo

reducir el número de grandes granjas solares

Te lo explicamos con nuestras palabras

Participantes del vídeo sobre energías renovables.
Reproducir vídeo

Energías renovables

Para dar más importancia a los recursos renovables disponibles en cada territorio, proponemos que la obtención de dicha energía se adapte a las necesidades y capacidades de cada comunidad autónoma, dependiendo de las fuentes renovables de las cuales puede sacar provecho.

Existen ejemplos de aprovechamiento como el procesamiento de restos forestales para crear biomasa y usarla como combustible ecológico en, por ejemplo, calderas.

Ir al contenido