PROPUESTAS

Consumo sostenible

Economía circular

Proponemos un cambio de perspectiva encaminado a la economía circular, promoviendo las ideas de compartir, reutilizar y reciclar, además de promover el consumo responsable y la buena gestión de los recursos.

Consumo local

Proponemos que todo el consumo realizado por los centros educativos provenga, siempre que sea posible, de producción local. Desde los alimentos del comedor o la cantina, hasta el material escolar y de papelería. Para ello, las administraciones públicas deberán facilitar y flexibilizar los trámites de manera que no se perjudique a las PYMES, a través de ayudas, convenios, etc. De la misma manera, se debería promover que el estudiantado también haga ese consumo local, llegando a acuerdos con librerías, papelerías y otros comercios para facilitar la compra del material escolar.

Jerarquía de acciones para cubrir nuestras necesidades. En la economía circular, la preferencia de acciones es de la base a la cúspide, es decir, lo primero y que más se tendría que hacer es reutilizar y lo último, comprar.

Te lo explicamos con nuestras palabras

Participantes del vídeo sobre consumo sostenible.
Reproducir vídeo
Ir al contenido