El cambio climático es un fenómeno en constante evolución que requiere respuestas rápidas y efectivas, ya que está ocurriendo más rápido de lo previsto y está provocando que la naturaleza responda de formas inesperadas (fenómenos meteorológicos extremos, olas de calor más intensas y frecuentes, sequías, incendios…).
El aumento de la contaminación del aire, producido por las emisiones CO2, está provocando que haya cada vez más enfermedades pulmonares e insuficiencias cardíacas.
Según la OMS, se calcula que cada año hay
0 millones
de muertes prematuras a causa de la contaminación del aire.
El modelo de consumo basado en la economía lineal, la sobreproducción, el tratamiento de residuos y la mala gestión de los recursos naturales está poniendo en peligro nuestro planeta.
La lógica del comprar-tirar-comprar, la obsolescencia programada y el fácil acceso a nuevos productos hacen que estos tengan una vida corta, priorizando la compra a la reparación o reutilización.
Cada persona compra un
0 %
más de artículos de vestir que hace 15 años y los conserva la mitad de tiempo.
Cada año se fabrica
0
millones de prendas de ropa.
Datos de Greenpeace.
La mala gestión de residuos crea casos como las montañas de ropa en el desierto de Atacama (Chile) o las islas de plástico en diferentes océanos.
Vertidos químicos, microplásticos, excrementos de ganaderías industriales, uso masivo de fertilizantes… No solo es que se malgaste el agua sino que la que tenemos, las estamos contaminando.
Casi el
0 %
de los plásticos producidos en España son envases (la mayoría de un solo uso).
Solo se recicla el
0 %
de los 100 mil millones de bolsas de plástico que se consumen en la Unión Europea.
Datos de Greenpeace.
El uso de combustibles fósiles para la generación de energía no solo son contaminantes sino que tienen un uso finito, ya que no se regeneran o lo hacen de una forma muy lenta en relación a la esperanza de vida humana.
Los combustibles fósiles suministran alrededor del
0 %
de la energía mundial.
En ocasiones somos partes del problema porque no somos conscientes, por eso es importante la información y la concienciación.
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecer una mejor experiencia al recordar las preferencias en visitas repetidas.AceptarRechazarInformación