Proponemos la instalación de techos verdes y jardines verticales.
Esta propuesta ayudaría a lograr un clima urbano saludable, el aire se purificaría, se reducirían las variaciones de temperatura y los porcentajes de humedad disminuirían, ya que optimizan el aislamiento térmico y acústico, así como el almacenamiento de calor. Estas zonas ajardinadas ayudarían a filtrar las partículas de polvo y suciedad del aire, y potenciarían la producción de oxígeno.
¿Por qué lo proponemos?
purificación del aire
temperaturas más estables
menos humedad
mejor aislamiento térmico y acústico
producción de oxígeno
Placas solares
Proponemos la instalación de placas solares.
Esta propuesta ayudaría a que los edificios públicos fueran edificios de emisiones neutras y reduciría el número de grandes granjas solares que pueden llegar a deteriorar hábitats naturales. El objetivo sería la autoproducción para el autoconsumo, pero una vez cubierto el autoconsumo la energía sobrante podría volcarse a población con bajos recursos, residencias de protección oficial u otras instalaciones públicas.
¿Por qué lo proponemos?
edificios autosostenibles
autoproducción para autoconsumo
reducir el número de grandes granjas solares
Te lo explicamos con nuestras palabras
Reproducir vídeo
Energías renovables
Para dar más importancia a los recursos renovables disponibles en cada territorio, proponemos que la obtención de dicha energía se adapte a las necesidades y capacidades de cada comunidad autónoma, dependiendo de las fuentes renovables de las cuales puede sacar provecho.
Existen ejemplos de aprovechamiento como el procesamiento de restos forestales para crear biomasa y usarla como combustible ecológico en, por ejemplo, calderas.
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecer una mejor experiencia al recordar las preferencias en visitas repetidas.AceptarRechazarInformación